Niegan tutela de Semana para proteger derecho a secreto profesional
Niegan tutela de Semana para proteger derecho a secreto profesional
Fecha publicación: 12/Ene/2018

La Corte Suprema de Justicia negó la tutela interpuesta por Semana S.A en contra del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Eulin Guillermo Abreo, quien había ordenado presentar los respectivos documentos en medio del marco de pruebas de un proceso con la ex viceministra de Agua y Saneamiento. 

De acuerdo con Semana, los documentos harían que se revele la fuente que se utilizó para un artículo publicado en la revista Dinero, lo cual violaría el 'derecho al secreto profesional'. 

Según la ex viceministra Leyla Rojas, el artículo publicado por dicha revista la perjudicó, sin embargo, el medio asegura que difundir las fuentes significaría que cualquier medio de comunicación ante un juicio tenga que exponer nombres, correos y otros datos que sustenten el trabajo periodístico. 

Ante el caso, la Corte dice que el periodismo "si bien ostenta rango constitucional no es absoluto por cuanto tal profesión no implica por si misma arrasar con derechos individuales como la intimidad y el honor".

1
4
0
1
3
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.