Cambios en Icetex: más plazos y préstamos a instituciones sin acreditación
Cambios en Icetex: más plazos y préstamos a instituciones sin acreditación
Fecha publicación: 11/Jul/2018

De acuerdo con la ley 1911 de 2018, el Icetex deberá empezar a funcionar bajo el régimen de Contribución Solidaria el cual implica mayores beneficios para los estudiantes que hacen uso del servicio para acceder a la educación superior. 

Este fondo está encargado de financiar el acceso a la educación y permanencia de los jóvenes en la educación superior, por lo que exige al Icetex a que realice algunos cambios en la estructura de préstamos para estudiantes.

Algunos de los cambios que se van a implementar es que se realizarán préstamos a instituciones sin acreditación de alta calidad, no habrá procesos de cobranza a los estudiantes ni reportes a centrales de riesgo, no habrá intereses de mora, no se requieren estudios de financiación, el pago que el estudiante deberá realizar será proporcional a su nivel de ingresos, entre otros.  

Igualmente, los jóvenes que quieran estudiar van a recibir apoyo para gastos de matrícula y sostenimiento, luego cuando inicien su trayectoria laboral deberán regresar dichos aportes de acuerdo con el nivel de ingresos en porcentajes del 6% al 19%. 

3
6
5
2
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.