May estudia más protección a trabajadores para aprobar plan del 'brexit'
May estudia más protección a trabajadores para aprobar plan del 'brexit'
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: La primera ministra británica, Theresa May, abandona su residencia de Downing Street en Londres - Archivo EFE

La primera ministra británica, Theresa May, estudia ceder a las peticiones de algunos diputados laboristas en materia de derechos laborales a fin de conseguir la aprobación parlamentaria a su plan del "brexit", informan los medios.

El diputado laborista John Mann, que fomenta la iniciativa sobre mayores protecciones laborales, dijo hoy al tabloide "Daily Mirror" que esta posibilidad haría "más atractivo" el plan de la "premier", que será sometido a la votación de los diputados el próximo día 15.

"Si tenemos la garantía" sobre los derechos de los trabajadores, entonces es "algo significativo" por parte del Gobierno conservador, según ha señalado el parlamentario.

Según el rotativo, el Gobierno conservador de May estaría dispuesto a apoyar una enmienda de los diputados laboristas sobre estos derechos a cambio de conseguir respaldos de algunos parlamentarios de la oposición a su controvertido plan del "brexit".

El texto que ha negociado la primera ministra con Bruselas empezó a ser debatido ayer en la Cámara de los Comunes y será votado en la tarde del martes 15 de enero, aunque a día de hoy todo indica que May -que gobierna en minoría- no conseguirá sacarlo adelante debido a la oposición de muchos de sus diputados conservadores.

Cuando faltan menos de tres meses para la retirada británica del bloque europeo, el Parlamento está más dividido que nunca sobre los pasos a seguir y sobre el plan negociado entre Londres y Bruselas.Efe

79
98
60
59
57
68
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.