Nicolás Maduro asume su nuevo mandato en Venezuela
Nicolás Maduro asume su nuevo mandato en Venezuela
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: Nicolás Muro jura su segundo periodo en la presidencia de Venezuela - EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juró un segundo período de gobierno con el que aspira llegar a 12 años al frente a su país. 

Tras seis años en el poder, Maduro, el mandatario asumió su segundo periodo presidencial que irá hasta el 2025 en compañía de su esposa Cilia Flores ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

"Juro a nombre del pueblo de Venezuela (...) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución", dijo Maduro ante el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de simpatizantes.

Desde que fue elegido en 2013, tras ocupar provisionalmente el cargo luego de ser "ungido" por el fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro ha sostenido que convertirá a Venezuela en potencia.

Después de la elección del pasado mayo, que ganó con casi el 70 % de los votos, Maduró se concentró en ejecutar el llamado "plan de recuperación económica" para lograr "la prosperidad" que prometió durante la campaña.

Los presidente de cinco países que decidieron acudir a la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, son; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur (un país no reconocido por Naciones Unidas), Anatoli Bibílov. 

La Cancillería venezolana también informó sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu.

La lista de altos representantes internacionales la integran también el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni; y el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras.

68
88
46
57
52
45
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.