'Chuzadas y corrupción en FFMM pone en vilo reelección de Santos': Fiesco
'Chuzadas y corrupción en FFMM pone en vilo reelección de Santos': Fiesco
Fecha publicación: 17/Feb/2014

Para el académico Josías Fiesco, estos dos casos de irregularidades  y espionaje, atentan contra una de las banderas del actual gobierno: la lucha contra la corrupción.

En momentos en que el presidente Juan Manuel Santos prepara su artillería reeleccionista, en la Hacienda Hato Grande, desde el periodismo investigativo de Semana se han lanzado dos cargas de profundidad que afectan a miembros del Ejército.

Por un lado, el presunto espionaje y hackeo a los integrantes del equipo negociador del gobierno, y por el otro, un caso de corrupción que involucra a oficiales en el pago de coimas y la asignación de millonarios contratos para integrantes de esa institución.

La pregunta que se han comenzado a hacer varios sectores políticos en el país, es si estos dos escándalos pueden hacer mella en el electorado del Jefe de Estado, ya que en últimas, Santos es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país.

Para el analista político y académico, Josías Fiesco, “este tipo de escándalos que rodean al estamento militar, pueden ir afectando la imagen del gobierno y en especial del Mandatario, ya que él no goza del efecto teflón del que se beneficiaba su antecesor en la Casa de Nariño”.

Fiesco sostuvo que de seguro, este tipo de escándalos serán capitalizados por quienes están en la oposición al actual gobierno, aludiendo que no es un altar de la transparencia como le ha hecho creer a la opinión nacional, durante estos 4 años de administración, ya que una de sus banderas era precisamente la lucha a muerte contra la corrupción”.

Fiesco indicó que sólo de la forma como enfrente esta mala hora del estamento militar, saldrá bien o mal librado el presidente Santos, ya que los colombianos podrían pasarle una muy cara factura, en desmedro de su meta de ser reelegido por cuatro años más.

Esta situación, señala el académico, puede jugar a favor de sus más inmediatos seguidores en la carrera por la Presidencia: Marta Lucía Ramírez, Óscar Iván Zuluaga y  el precandidato Enrique Peñalosa, quienes han venido despegando en las más recientes encuestas.

Con información de Sala de Prensa

5
0
2
2
2
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.