'Es un acto vil, cruel y cobarde': Santos sobre explosión en C.C. Andino
'Es un acto vil, cruel y cobarde': Santos sobre explosión en C.C. Andino
Fecha publicación: 18/Jun/2017

Presidente Juan Manuel Santos en el Centro Comercial Andino

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, repudió el atentado perpetrado al norte de Bogotá, y aseguró que los responsables caerán y serán puestos a buen recaudo de las autoridades.

Así lo aseveró el Jefe del Estado en una declaración emitida desde el Centro Comercial Andino, lugar del ataque.

“Les puedo asegurar que los responsables caerán, caerán porque este tipo de eventos, este tipo de hechos, este tipo de ataques cobardes, no los vamos a permitir”, dijo.

“No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. Que tengan la plena seguridad los colombianos que a los responsables los vamos a capturar y los vamos a llevar ante la justicia”, agregó el Mandatario.

Así mismo, el Presidente Santos aseguró que “con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel” e informó que “la Policía tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento para que, repito, los responsables queden a buen recaudo”.

De igual modo, el Presidente de la República rechazó enérgicamente el atentado, el cual calificó de vil y cobarde.

“Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres, en un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde”, sostuvo.

Explicó que hasta este momento no hay indicios claros sobre quién está detrás del atentado, pero insistió en que los perpetradores del hecho serán puestos ante las autoridades.

“Nosotros sabemos cómo hacer este tipo de investigaciones y ya están en proceso varias de esas investigaciones”, reveló.

De la misma forma, el Jefe del Estado envió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales del acto terrorista.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias, son tres mujeres que han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas”, precisó.

Llamado a la unidad

El Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la ciudadanía a estar unida ante las actuales circunstancias y los exhortó a atender únicamente los pronunciamientos de las autoridades para no ser presa de especulaciones.

“Les pido también a los colombianos unidad, unidad en torno a este tipo de ataques, unidad para perseguir a los responsables”, dijo el Jefe del Estado.

“No caben especulaciones. En las redes (sociales) se dicen muchas cosas, por favor estén atentos simplemente a la voz de las autoridades, a la voz de la Policía; si hay algo nuevo, si hay alguna información adicional, seremos los primeros en darla”, indicó.

Así mismo, invitó a los habitantes de la capital a celebrar el Día del Padre con normalidad, pese a lo sucedido este sábado.

“Un mensaje a los bogotanos: la vida normal, mañana celebren el Día del Padre, no hay ningún indicio de ninguna naturaleza de atentados o posibles ataques terroristas en ningún otro centro comercial, o en ningún otro lugar de la ciudad”, puntualizó el Jefe del Estado.

Lea también: 

3
7
4
1
3
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.