A la cárcel hombre que fingió tener una bomba para robar en Plaza Imperial
A la cárcel hombre que fingió tener una bomba para robar en Plaza Imperial
Fecha publicación: 22/Sep/2017

A la cárcel La Modelo fue enviado el hombre que intentó hurtar una entidad bancaria en el Centro Comercial Plaza Imperial, en la localidad bogotana de Suba, asegurando que portaba explosivos y obligando a evacuar el establecimiento.

El hombre de 25 años, no aceptó los cargos de terrorismo que le imputaron pese a que ya había admitido que activó un explosivo de bajo alcance en una de las canecas del centro comercial. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Alfredo Penilla, explicó a que se logró determinar que el sujeto portaba una "carga simulada" o falsa.

"Las unidades de antiexplosivos, cumpliendo los protocolos establecidos, verifican (...) que lo que esta persona exhibía o portaba adherido a su cuerpo es una carga simulada", aseguró el jefe policial.

Penilla agregó que el sujeto, al que identificó como Juan Pablo Solís oriundo de Tumaco, en el suroeste del país, argumentó haber sido "obligado por personas extrañas" a portar el supuesto explosivo para "hurtar el banco y posteriormente entregarles el dinero", lo cual es investigado.

"Estamos hablando de un caso típico de terrorismo, una persona que ingresa manifestando tener en su poder una carga explosiva, la cual iba a ser activada si no se le entregaba el dinero", subrayó el oficial, quien indicó que el sujeto activó un pequeño explosivo en una cesta de basura para distraer la atención y entrar en el banco.

72
76
74
81
73
64
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.