Acusan formalmente de terrorismo al autor del ataque a la mezquita de Londr
Acusan formalmente de terrorismo al autor del ataque a la mezquita de Londr
Fecha publicación: 23/Jun/2017

La Policía ha presentado cargos de terrorismo y de intento de asesinato sobre Darren Osborne, el responsable del ataque del lunes cerca de una mezquita del norte de Londres, informó la Fiscalía británica.

Osborne, de 47 años y procedente de Cardiff (Gales), arrolló con una furgoneta a un grupo de fieles que había terminado de rezar en la mezquita de Finsbury Park, atentado en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El acusado, padre de cuatro hijos y camionero de profesión, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado después por las fuerzas del orden.

El camionero, que actuó solo según la investigación, deberá presentarse hoy ante la Corte de Magistrados de Londres, en el centro de la capital británica, en relación a su agresión contra la comunidad musulmana a la que pertenecían todas las víctimas.

La Policía informó ayer, tras conocer el resultado de la autopsia, de que la víctima murió a causa de "múltiples lesiones" y fue identificada como Makram Ali, de 51 años.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hace unos días que este atentado es un recordatorio de que "el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" e hizo hincapié en el compromiso del Gobierno por erradicarlos.

Tras este ataque, las autoridades se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad de la comunidad musulmana en el Reino Unido, especialmente cuando observa el mes sagrado de Ramadán.

Este incidente violento fue el cuarto en el Reino Unido en los últimos meses tras el atentado de Westminster en marzo, el del estadio del Manchester Arena en mayo y el de este mes en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough. 

Lea también: 

79
109
91
72
95
103
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.