Aguas residuales de las bases en la Antártida afectan a la vida marina
Aguas residuales de las bases en la Antártida afectan a la vida marina
Fecha publicación: 23/May/2016

Las aguas residuales de las bases situadas en la Antártida contaminan los mares y afectan a los peces, focas, pingüinos y otros animales que habitan en sus alrededores, según expertos australianos citados hoy por los medios.

Se calcula que un 37 por ciento de las bases en la Antártida no tratan sus aguas servidas, un problema que Australia intenta afrontar con el envío a su base Davis de una planta de tratamiento de aguas negras que es capaz de transformarlas en agua potable, según la cadena local ABC.

El ecologista Jonny Stark, de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés), dijo que los estudios realizados por la organización para evaluar los requisitos mínimos del Tratado Antártico demostraron "que probablemente éstos no son efectivos para limitar el impacto ambiental de los desagües".

Los efectos negativos de las aguas residuales se extienden a más de 1,5 kilómetros del punto de desagüe y en esas zonas se ha detectado que los peces tienen deformidades en las branquias y el hígado, mientras que las focas y los pingüinos comienzan a desarrollar resistencia a los antibióticos.

"Creo que es algo que debería preocuparnos. No sabemos cuáles son las implicaciones a largo plazo, pero seguramente no será nada bueno", declaró a la ABC Stark, quien presentará su estudio en la reunión de las partes del Tratado Antártico que se celebra esta semana en Chile. EFE

1
4
3
2
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.