Al menos 333 civiles muertos en un mes por violencia en Alepo
Al menos 333 civiles muertos en un mes por violencia en Alepo
Fecha publicación: 24/May/2016

Foto: EFE

Al menos 333 civiles han muerto, de los que 74 eran menores de edad, en el último mes por las hostilidades en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, según los datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas mortales, al menos 147 perdieron la vida por bombardeos de aviones de guerra contra barrios bajo el control de facciones opositoras, como Al Kalasa, Al Mogair, Al Firdús, Al Sajur, Al Muasalat, Al Marya, Bab al Neirab, Al Ashrafie y Beni Zaid.

Otros 162 civiles fallecieron por el disparo de cohetes y bombonas de gas por parte de grupos islámicos contra distritos en poder de las autoridades como Yamiat al Zahrá, Al Midan, Alepo Nueva, Seif Al Daula, Al Jalediya, Al Suleimaniya y Al Shahba.

Además, once personas perecieron por la artillería del régimen sirio y una, por disparos de un francotirador en la zona de Al Zabdie, en manos de los rebeldes.

La ONG agregó que cuatro civiles murieron por el lanzamiento de cohetes por parte de organizaciones armadas islámicas contra el área de Al Sheij Maqsud, de mayoría kurda y dominada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe.

Por su parte, francotiradores de las FSD asesinaron a dos personas en el camino de Castelo y en el barrio de Helik en Alepo.

A estas víctimas se suman seis personas, entre ellas tres menores, fallecidas por la explosión en una fábrica de municiones como consecuencia del impacto de proyectiles de mortero en el distrito de Al Sukari.

A principios de mayo, Alepo fue escenario de una tregua de una semana, acordada por EEUU y Rusia, para disminuir los niveles de violencia de las dos semanas anteriores. EFE

5
5
4
2
5
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.