Al menos 34 muertos deja atentado contra sucursal bancaria afgana
Al menos 34 muertos deja atentado contra sucursal bancaria afgana
Fecha publicación: 22/Jun/2017

Un hombre afgano es trasladado en camilla tras resultar herido en el atentado suicida perpetrado con un coche cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria, en Lashkargh, provincia de Helmand, Afganistán - Foto: EFE

Al menos 34 personas murieron, en su mayoría civiles, y otras 58 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un carro cargado de explosivos en la entrada de una sucursal bancaria en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

"Cuatro heridos graves murieron mientras eran operados en el hospital por lo que la cifra de decesos asciende a 34, mientras el número de heridos es 58", indicó a Efe el director del Departamento de Salud Pública de Helmand, Mauladad Tobagar.

De los 58 hospitalizados, 15 están fuera de peligro y el resto permanecen graves, por lo que el número de muertos puede aumentar, detalló Tobagar.

"Los médicos están trabajando duro por salvar vidas", añadió, al confirmar que también hay niños entre las víctimas.

La acción insurgente contra una sucursal del Banco de Kabul en Lashkargah, capital de Helmand, se produjo hacia las 12.00, hora local (07.30 GMT), y entre las víctimas hay también miembros de las fuerzas de seguridad, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

El portavoz explicó que el atacante suicida intentó aproximarse con el vehículo lo más cerca posible a la sucursal bancaria, pero al ser descubierto por los guardias de seguridad detonó los explosivos en el primer control de la entrada.

75
69
65
71
87
65
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.