Al menos 43 muertos en ataque talibán contra base militar en Afganistán
Al menos 43 muertos en ataque talibán contra base militar en Afganistán
Fecha publicación: 19/Oct/2017

Al menos 43 soldados murieron y otros nueve resultaron heridos en un ataque coordinado de los talibanes contra una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, en la tercera acción de envergadura contra las fuerzas afganas esta semana.

Un talibán suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos contra una base del Ejército en el distrito de Maiwand sobre las 02.50 hora local (22.20 GMT), a lo que siguió un enfrentamiento armado con los militares desplegados en el campamento, indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa Muhammad Radmanish.

En un comunicado, el departamento detalló que en el momento del ataque había 60 soldados en la base, de los que 43 perecieron, nueve resultaron heridos y seis permanecen desaparecidos.

El ministerio dio por finalizada la acción y afirmó que ya se ha recuperado el control del Campamento Chashmo, adonde se ha enviado una delegación para investigar los detalles de los sucedido, reporta Efe.

Los talibanes reclamaron la autoría a través de un comunicado del portavoz insurgente Yusuf Ahmadi, en el que confirmaron que se trató de un ataque coordinado y aseguraron haber destruido cinco vehículos blindados de las tropas afganas.

 

23
31
18
15
24
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.