Al menos once civiles muertos por el impacto de cohetes en Siria
Al menos once civiles muertos por el impacto de cohetes en Siria
Fecha publicación: 4/Jun/2016

Foto: Zonacero.com

Al menos once personas murieron hoy, entre ellos cuatro niños, y decenas resultaron heridas por el impacto de cohetes en barrios de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los proyectiles, disparados por las facciones rebeldes, cayeron de forma intensa en los barrios de Al Midan, Al Faid y Seif al Daula, y en la calle Al Nil, zonas controladas por las autoridades sirias.

El Observatorio aseguró que la cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a que hay heridos graves.

Añadió que un menor de edad murió cerca de la frontera de Siria con Turquía, en la zona de Afrín, al recibir un disparo de la guardia fronteriza turca.

Por otra parte, un dirigente militar del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda-, identificado como Omar al Dagestani, murió en un bombardeo y enfrentamientos contra las fuerzas del régimen sirio en las afueras del pueblo de Jan Tumán, al sur de Alepo.

Más de 400 personas murieron y 2.500 resultaron heridas por la violencia en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, desde el pasado 22 de abril hasta el día de ayer, según el recuento del Observatorio.

Desde 2012, el régimen sirio controla los barrios occidentales de Alepo y las facciones rebeldes e islamistas controlan la parte oriental.

A pesar de las treguas declaradas en Alepo con la mediación internacional de EEUU y Rusia, la violencia se ha recrudecido en las pasadas semanas en la urbe, la segunda más importante de Siria, y en toda la provincia. EFE

1
3
0
3
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.