Análisis de ADN confirma identificación de restos de militar desaparecido
Análisis de ADN confirma identificación de restos de militar desaparecido
Fecha publicación: 6/Mar/2014

Luego de estudios técnicos y científicos realizados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Medicina Legal, se pudo establecer la plena identidad de los restos óseos encontrados en zona rural de Tuluá (Valle del Cauca), correspondientes al sargento primero Jesús Alfonso Sol Rivera, desaparecido desde el 25 de marzo de 2007.

El Grupo de Identificación Especializada del CTI realizó el 23 de enero último, la exhumación de unos restos óseos, de quien se presumía correspondían a  los del militar desaparecido.  La diligencia se llevó a cabo en el sector  La Playa del Buey, zona montañosa de Tuluá.

Realizados los procedimientos técnico-científicos por parte de especialistas del CTI, se llevó a cabo el cotejo genético en el Laboratorio del Instituto de Medicina Legal  de esta ciudad, el cual dio como resultado que los restos hallados en dicha zona correspondían a Sol Rivera.

De acuerdo con la investigación, el militar fue reportado como desaparecido en marzo del 2007, por sus superiores, cuando adelantaba labores de verificación en el corregimiento La Marina, jurisdicción de Tuluá.

Algunas de las hipótesis que se manejan es que habría sido víctima de grupos al margen de la ley que operan en la zona, como es la columna móvil Alirio Torres de las Farc. 

2
2
1
0
2
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.