Andy García: 'Los estereotipos se rompen a base de estudio y preparación'
Andy García: 'Los estereotipos se rompen a base de estudio y preparación'
Fecha publicación: 5/May/2018

Foto: EFE

Andy García es uno de los siete actores latinos que han conseguido una nominación al Oscar en sus 90 años de historia. Como tal, sabe lo dura que es la batalla para hacer frente a los estereotipos en Hollywood, pero el cubano ofrece sus claves: estudio y preparación.

"Sí, faltan oportunidades para los latinos porque influyen los estereotipos y los juicios de valor que pesan sobre nosotros. Es algo que siempre ha existido. Es una batalla, una barrera que hay que romper", dijo el intérprete de 62 años en una entrevista.

"Eres muy bueno, pero este es un personaje americano y tú eres latino. Esas son cosas que se dicen de puertas para dentro en Hollywood y hay que acabar con ello.

Los estereotipos se rompen con estudio y preparación, siendo el tipo de actor al que no le pueden negar una oportunidad porque va a aportar algo especial", agregó. En su caso, ese momento llegó de la mano de Francis Ford Coppola en la tercera parte de "The Godfather" (1990), interpretando a Vincent Mancini, hijo ilegítimo de Sonny Corleone, reporta Efe.

"Para sus ojos, yo era el actor que quería para ese papel aunque no fuera italiano. Pero en la primera muy pocos lo eran. Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall. El único era Al Pacino. Lo importante es siempre la calidad y las cualidades del actor", manifestó.

63
74
58
63
65
60
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.