Ante posibles casos de 'Poliomelitis' Distrito toma medidas
Ante posibles casos de 'Poliomelitis' Distrito toma medidas
Fecha publicación: 29/Nov/2013

Aunque en Bogotá la Poliomelitis  se erradicó en 1991, la Organización Mundial para la Salud lanzó una alerta a todos los países del mundo porque se reportaron 22 casos de esta enfermedad en Siria.

La Poliomelítis  afecta a los menores de 5 años y produce paraplejia irreversible. El 10 % que tiene esta infección fallece por  parálisis de los músculos respiratorios.

Según el Distrito, la ciudad se encuentra en riesgo de importar la enfermedad, por esta razón le hizo algunas recomendaciones a los padres de familia. Éstas  tienen que ver con tener al día la vacuna del Antipolio, lavarse las manos frecuentemente y si presenta síntomas como cansancio, fiebre, cefalea, vómito, rigidez del cuello y dolores en las extremidades, acuda de inmediato al médico.

Este sábado, en Bogotá, habrá una jornada de vacunación gratuita en 353 puntos de la ciudad.

Estas vacunas son para menores de seis años y el esquema completo se aplica  a las 6, 12  y 18 semanas. Los refuerzos a los 18 meses y cinco años.

Por: Jennifer Agudelo

2
1
0
1
0
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.