Aplazan lanzamiento de un Ariane-5 que debe poner en órbita 2 satélites
Aplazan lanzamiento de un Ariane-5 que debe poner en órbita 2 satélites
Fecha publicación: 7/Jun/2016

Foto: Ariane.cnes.fr

El lanzamiento de un cohete europeo Ariane-5 que estaba programado mañana, miércoles, para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones ha quedado aplazado a una fecha por determinar tras la detección de una anomalía, anunció hoy Arianespace.

El problema, descubierto durante la fase de verificaciones previas del cohete, tiene que ver con un equipamiento de conexión de los fluidos entre la planta superior criogénica y la mesa de lanzamiento, precisó Arianespace en un comunicado.

Eso ha llevado al consorcio espacial europeo a posponer las operaciones a una nueva fecha que debería anunciarse "muy pronto".

Este quinto lanzamiento del año de un Ariane-5 estaba previsto a las 20.30 GMT de mañana desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.

El objetivo es la puesta en órbita del satélite EchoStar XVIII de la compañía estadounidense DISH Network para servicios de teledifusión y del BRIsat de Bank Rakyat Indonesia, el primer banco del mundo que va a explotar directamente un satélite. Se trata de reforzar las comunicaciones bancarias entre más de 10.600 sucursales, 236.939 equipamientos de transacciones electrónicas y cerca de 53 millones de clientes.

Entre los dos representan una carga récord de 10.731 kilos. EFE

2
2
2
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.