Aprueban pago de reposición de votos a Colombia Humana por elecciones 2018
Aprueban pago de reposición de votos a Colombia Humana por elecciones 2018
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: Archivo referencial

El Consejo Nacional Electoral ratificó su decisión de reconocer a los movimientos MAIS y Colombia Humana la reposición de los gastos de campaña para la segunda vuelta presidencial de 2018. 

Con esta decisión de la Sala Plena, la Registraduría deberá ordenar el pago a estos dos movimientos políticos, aunque se debe evaluar si en cuanto a Colombia Humana los recursos llegarían directamente a la cuenta de Gustavo Petro.

Al parecer este dinero será utilizado para el pago de algunos préstamos que le habrían hecho al excandidato presidencial durante la temporada electoral, aunque el CNE ya había aprobado un desembolso de 23 mil millones por este mismo concepto referentes a los gastos de la primera vuelta presidencial. 

Los recursos que se deben pagar corresponden a los casi 8 millones de votos que logró Petro en los comicios en el mes de junio de 2018, los cuales estaban en análisis desde ese entonces si eran o no pagados por la solicitud de la Contraloría distrital de embargar dicho ingreso al Senador por procesos judiciales en su contra existentes anteriormente.

6
4
4
5
6
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.