Arabia Saudí apoya decisión de Trump de retirarse de pacto nuclear con Irán
Arabia Saudí apoya decisión de Trump de retirarse de pacto nuclear con Irán
Fecha publicación: 8/May/2018

Arabia Saudí aseguró que apoya la estrategia de Donald Trump y dio la bienvenida al anuncio hecho hoy por el presidente de Estados Unidos de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

"El reino reafirma su apoyo y da la bienvenida a la estrategia que fue anunciada anteriormente por el presidente de EE.UU. respecto a Irán", indicó la agencia de noticias estatal saudí, SPA

Destacó que Arabia Saudí espera que la comunidad internacional tome "una postura decisiva y unida respecto a Irán y sus actos agresivos que sacuden la estabilidad de la zona" de Oriente Medio, reporta Efe.

Riad es el principal rival árabe de Teherán, al que acusa de interferir en los asuntos de los países vecinos, sobre todo, en la zona del golfo Pérsico, apoyando a movimientos armados chiíes o minorías de esta confesión religiosa.

Arabia Saudí se opuso desde el primer momento al pacto nuclear que en 2015 sellaron seis grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania) con Irán, lo cual hizo que sus relaciones con Washington se deterioraran hasta la llegada a la Casa Blanca de Trump.

69
66
70
56
51
58
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.