Asesor de EEUU visita Israel tras anuncio de retirada de tropas de Siria
Asesor de EEUU visita Israel tras anuncio de retirada de tropas de Siria
Fecha publicación: 6/Ene/2019

El asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, inició hoy una visita oficial a Israel durante la que abordará la situación en la región, tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar las tropas de Siria.

Bolton comenzó su estancia en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, situado en la parte oriental ocupada por Israel desde 1967, lo de desató las críticas del secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

"Que representantes de una superpotencia socaven el derecho internacional solo conducirá a la anarquía, la lógica del poder en lugar del poder de la lógica. Este comportamiento no cambiará el hecho de que Jerusalén oriental es un territorio ocupado y la capital del estado de Palestina", escribió Erekat en la red social Twitter sobre la visita a ese lugar efectuada por Bolton junto al embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Los palestinos mantienen una tensa relación con Washington desde que
Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel.

La agenda de Bolton en Israel está marcada por la situación de seguridad en la región, que abordará durante la reunión prevista para hoy con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como anunció él mismo este domingo durante el encuentro de su gabinete de Gobierno.

"Hablaremos de los esfuerzos para bloquear la agresión iraní en nuestra región, la situación en Siria como consecuencia de la decisión del presidente
Trump y la conversación que tuve con (el dirigente ruso, Vladímir) Putin el viernes pasado, y la profundización de la inteligencia y cooperación operacional entre Israel y EE.UU., más cercana", adelantó Netanyahu.

Israel considera a Irán la mayor amenaza a su existencia y en los últimos años ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes o de sus aliados, al acusar a Teherán de tratar de consolidar su presencia en ese territorio.

El país actúa en suelo sirio en coordinación con Rusia, que apoya al régimen del presidente Bachar al Asad, una colaboración que ambos reafirmaron este fin de semana, informa Efe.

Tras el encuentro con Netanyahu y otros representantes israelíes, Bolton pondrá rumbo a Turquía.

49
61
40
50
38
35
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.