Aumenta a tres los indígenas muertos en Paro Agrario
Aumenta a tres los indígenas muertos en Paro Agrario
Fecha publicación: 2/Jun/2016

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó que dos indígenas fallecieron hoy en la jornada de protestas del "paro agrario" que comenzó el pasado lunes convocado por la Cumbre Agraria, Étnica, Campesina y Popular, dejando como saldo hasta ahora tres fallecidos en lo que va corrido.

"En cuanto a los dos indígenas muertos hoy en protesta, se están estudiando todas las líneas de investigación", señaló Villegas en una declaración a periodistas en la que señaló que no hay evidencias de que hayan sucedido "por actos de la Fuerza Pública".

Asimismo, Villegas, quien no dio detalles sobre los fallecidos, indicó que una comisión humanitaria "se encuentra investigando muertes de indígenas durante protestas".

El titular de Defensa también señaló que 24 miembros de la Fuerza Pública han sido heridos durante la protesta.

Autoridades indígenas denunciaron la muerte de uno de sus miembros cuando participaba en la jornada en el suroeste de Colombia.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) denunció que en las últimas horas han aumentado los "mecanismos de represión" por parte del Esmad y efectivos del Ejército. EFE

1
1
1
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.