Autoridades de Colombia y Ecuador ayudan a 7.000 pobladores en frontera
Autoridades de Colombia y Ecuador ayudan a 7.000 pobladores en frontera
Fecha publicación: 17/Nov/2013

Frontera

Unos 7.000 habitantes de localidades fronterizas entre Colombia y Ecuador se beneficiaron de una jornada de apoyo realizada por las Fuerzas Militares de los dos países, informaron hoy fuentes castrenses en Bogotá.

En la Segunda Jornada de Apoyo al Desarrollo participaron 45 especialistas de la salud de los dos países, quienes atendieron principalmente a los pobladores del municipio de La Victoria (Colombia).

La iniciativa que se extendió por dos días el fin de semana y los lugareños recibieron atención gratuita en medicina general, ginecología, pediatría, optometría, odontología y otras especialidades de la salud.

Un comunicado del Ejército colombiano agregó que "las poblaciones fronterizas también recibieron medicamentos y prendas de vestir, entre otros beneficios de diferentes instituciones de Colombia y Ecuador".

Colombia y Ecuador, que comparten 586 kilómetros de frontera terrestre, superaron en 2010 una crisis diplomática y comercial que tuvo su origen en 2008, a raíz de un bombardeo colombiano sobre un campamento ilegal de las FARC asentado en suelo vecino en el que murieron 26 personas.

Entre los fallecidos en esa ocasión aparecían el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia (alias "Raúl Reyes"), cuatro personas de nacionalidad mexicana y un ecuatoriano.

Desde la recomposición de las relaciones, ambos gobiernos intensificaron su cooperación de seguridad en la frontera con frecuentes reuniones de los presidentes, el colombiano Juan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa, ministros, funcionarios de nivel técnico y jefes militares y de policía. EFE

4
1
1
0
0
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.