Baja California Sur en alerta por llegada de tormenta tropical Sergio
Baja California Sur en alerta por llegada de tormenta tropical Sergio
Fecha publicación: 12/Oct/2018

Foto: @conagua_mx

El estado mexicano de Baja California Sur se mantiene en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Sergio, que tocará tierra en las primeras horas de este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Mexico

El ciclón Sergio se localiza a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro con una velocidad de desplazamiento de 37 kilómetros por hora con dirección al noroeste, señaló el SMN en su informe de las 19,00 horas (24,00 GMT).

Con vientos sostenidos de 95 kilómetros y por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, Sergio tocará tierra cerca de Punta Abreojos, Baja California Sur, en las primeras horas de este viernes, 12 de octubre.

Las autoridades de Baja California se mantienen en alerta en una zona que va de Cabo San Lázaro a Punta Eugenia, en la costa del Pacífico; y de Mulegé Bahía de San Juan Bautista, en la costa oriental del Golfo de California.

Protección Civil de Baja California Sur tomó la decisión de suspender las clases en las escuelas en las zonas de mayor riesgo con el fin de habilitar una treintena de albergues para que se refugien los habitantes.

Durante su paso por Baja California Sur, Sergio perderá fuerza y se degradará a depresión tropical, para entrar en la costa del estado de Sonora, donde se mantiene la alerta en Guaymas, Empalme, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Hermosillo.

El pronóstico del SMN apunta que ya en territorio continental mexicano Sergio se debilitará a la categoría de baja presión permanente, cuando se encuentre ya sobre el estado mexicano de Chihuahua.Efe

19
20
19
20
15
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.