BanRepública abre centro cultural para preservar las identidades del Caribe
BanRepública abre centro cultural para preservar las identidades del Caribe
Fecha publicación: 14/Jul/2016

El Centro Cultural de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el cual se busca preservar las identidades y la cultura de este archipiélago, una joya turística en el Caribe, fue inaugurado hoy por el Banco de la República, autoridad monetaria de Colombia.

El centro, una edificación de cuatro plantas en la isla de San Andrés, con vistas para el mar de diferentes tonos de azul de esta parte del Caribe, ocupa 3.400 metros cuadrados en los cuales los isleños encuentran una variada e inédita oferta cultural para este archipiélago situado a unos 700 kilómetros de la costa continental colombiana.

"Este es un espacio de generación de conocimientos sobre el archipiélago y el gran Caribe, un espacio para estudiar, un espacio para difundir la vida, la heterogeneidad, la historia y la diversidad de sus habitantes", expresó en la inauguración el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe.

Construido con exigentes parámetros arquitectónicos, técnicos, ambientales y funcionales, el edificio incluye un auditorio con capacidad para 120 personas, único en la isla, y una biblioteca con 1.500 volúmenes de literatura y 3.500 de historia, geografía y biografías en español e inglés, de obras de autores locales y premios nobel caribeños. EFE

2
0
1
1
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.