Biodiversidad para mitigar contaminación, legado de México a agenda global
Biodiversidad para mitigar contaminación, legado de México a agenda global
Fecha publicación: 10/Dic/2017

La delegación mexicana dejó como legado en la Tercera Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente el proyecto de resolución sobre mitigación de la contaminación mediante la incorporación de la diversidad biológica en sectores económicos claves.

"Es el legado que deja México para la agenda internacional en materia de medio ambiente y de biodiversidad" en esta Asamblea, que es "la mamá de todas las convenciones ambientales", indicó a Efe Hesiquio Benítez, director de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Señaló que la propuesta presentada destacó por vincular a los sectores económicos clave con la biodiversidad a través de un aprovechamiento racional que incluya la conservación y uso sustentable de la naturaleza en pesca, turismo, agricultura, ganadería y en nuevos sectores como manufactura, salud y minería.

Esto permitirá promover la reducción, mitigación y reparación de los efectos negativos de esas actividades en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos como la captura de carbono, provisión de alimentos y agua limpia y regulación del clima, declaró, reporta Efe.

Destacó que todos los ministros de Medio Ambiente del mundo presentes en la Asamblea, realizada del 4 al 6 de diciembre en Nairobi, Kenia, "adoptaron las iniciativas y se comprometieron a cumplir con lo propuesto; la resolución es para todo el planeta".

 

21
22
14
14
18
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.