Bogotá acoge nueva versión del Encuentro Internacional de Guitarra
Bogotá acoge nueva versión del Encuentro Internacional de Guitarra
Fecha publicación: 12/May/2016

Recitales, conversatorios y conferencias serán el plato fuerte del décimo Encuentro Internacional de Guitarra Compensar, evento que se celebrará en la capital colombiana del 11 al 15 de mayo y que tendrá a Francia como país invitado de honor. Así mismo, en el marco de esta cita cultural se desarrollará el octavo Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas, competición que reúne a talentos de toda Colombia.     

Guitarristas de todo el país medirán su destreza con los acordes para saber quién será la nueva promesa de la guitarra tradicional en Colombia. El jueves 12 de mayo los finalistas conocerán el veredicto del jurado luego de interpretar una obra de su autoría. El ganador del concurso obtendrá un importante premio en efectivo y tendrá la oportunidad de presentarse en la “Serie de los Jóvenes Intérpretes”, de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, en la temporada de conciertos 2017.

Entre tanto, el recital inaugural del evento correrá por cuenta del artista francés, Judicaël Perroy, reconocido guitarrista y maestro de prestigiosas Universidades que ha recorrido el mundo ofreciendo lo mejor de su repertorio. Perroy cuenta en su colección de premios con galardones como el “Guitar Foundation of America International Competition and Convention” y  “Conservatoire National de Musique et Dance de París”. Su presentación será el viernes 13 de mayo a partir de las 8:30 p. m. en el centro de convenciones Compensar Av 68.

Este mismo escenario recibirá el 14 de mayo al brasilero, Fabio Zanon, quien desde 1982se ha presentado por toda Europa, Norte y Sur América, Australia y Oriente en escenarios tan prestigiosos como el Royal Festival Hall y Wigmore Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nueva York, la Philarmonie de San Petersburgo, la Sala Tchaikovsky de Moscú y la Sala Verdi de Milán, entre otros.  

El cierre del Encuentro le corresponderá a Eduardo Fernandez, guitarrista y compositor uruguayo a quien se le debe grandes trabajos artísticos. Apasionado por la historia y la música, adelanta en la actualidad una investigación sobre los guitarristas del siglo XIX. Durante su recital a celebrarse el 15 de mayo, el Encuentro Internacional de Guitarra Compensar le otorgará una condecoración por su aporte a la cultura musical Sudamérica, legado que continúa en ascenso gracias a su vigencia. 

El Encuentro Internacional de Guitarra Compensar y el Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas promueven la creación de nuevos espacios de formación artística en la juventud y se constituyen en plataformas para dar a conocer el nuevo talento musical de Colombia. 

7
6
6
6
5
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.