Bogotá tendría la flota de buses eléctricos más grande del continente
Bogotá tendría la flota de buses eléctricos más grande del continente
Fecha publicación: 11/Jun/2019

Foto: Buses SITP - @Transmilenio

El alcalde Enrique Peñalosa y la gerente general de Transmilenio, Maria Consuelo Araujo, anunciaron que Bogotá con más de 600 buses con cero emisiones, tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica .

Según los funcionarios, el proyecto le costará al Distrito cerca de 2.5 billones de pesos y será adjudicado el próximo mes de septiembre.

“Con esta licitación, la actual administración busca mejorar las condiciones de calidad del aire de la ciudad, incorporando la flota con tecnología de cero emisiones”, dijo Araujo.

La gerente de Transmilenio agregó que “para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, los nuevos buses contarán con servicio de wifi y puertos usb para el uso de los viajeros” y dijo que las tarifas del transporte no tendrán incremento.

El proceso licitatorio tendrá dos fases,de las cuales la primera será 100% eléctrica con un total de 600 buses para los sectores de Centro, Fontibón, Perdomo, Suba, y Usme.

Asimismo Peñalosa aseguró, que la fase V del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) y deberá entrar en operación en el primer semestre del 2020.

8
9
6
7
7
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.