Buscan crear clínicas de prevención y concienciación con Cancerotón
Buscan crear clínicas de prevención y concienciación con Cancerotón
Fecha publicación: 14/Ago/2017

Crear clínicas de prevención y concienciar a la población acerca del cáncer son los objetivos del Cancerotón, una iniciativa del patronato del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) que se realizará el próximo 18 de agosto en el estado mexicano de Puebla.

"Nos dimos cuenta (de) que dos de cada 10 mexicanos van al doctor de manera preventiva y dos de cada tres muertes en nuestro país se podrían haber evitado si la gente hubiera tenido acciones preventivas", aseguró a Efe Alfredo Cantú, director del patronato del Incan.

El Cancerotón es un evento que recauda fondos para construir clínicas de prevención y este año vivirá su cuarta edición consecutiva luego de realizarse en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

"Esta iniciativa surgió hace cuatro años, cuando identificamos la necesidad de que faltaba en México una cultura de prevención y detección oportuna del cáncer", explicó Cantú.

El funcionario lamentó que los mexicanos no estén conscientes de que 40 % de los cánceres se pueden evitar si la gente "come bien, no fuma y hace ejercicio", por lo que uno de los objetivos de las clínicas que se planean construir con los fondos recaudados es hacer conciencia en la población.

De acuerdo con Cantú, en México solo 18 % de las incidencias de cáncer están relacionadas con cuestiones hereditarias, mientras el resto están determinadas por el estilo de vida, reseñó Efe.

"Diariamente 222 mexicanos mueren por problemas de cáncer en nuestro país. Hoy es la tercera causa de muerte, pero de seguir así en cuatro o cinco años será la segunda, solo detrás de las enfermedades cardiovasculares", explicó.

Según datos del Incan, los cinco tipos de cáncer con mayor mortalidad son los de pulmón, mama, próstata, cérvix y estómago.

35
40
26
31
39
26
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.