Buscan reducir en 25 % factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles
Buscan reducir en 25 % factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles
Fecha publicación: 13/Jun/2018

Representantes de entidades internacionales propusieron en Punta Cana (este dominicano) el desarrollo de acciones para disminuir en un 25 % los factores de riesgo asociados a las Enfermedades No Transmisibles (ENT) en la región de las Américas.

Con este objetivo y para generar conciencia sobre el impacto negativo de estas enfermedades, se celebró la "Reunión Técnica de Crónicas y Cáncer" del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), la Organización Panamericana de la Salud(OPS) y otros organismos internacionales.

El evento, que incluyó un "Diálogo Multisectorial", forma parte de las iniciativas asumidas por la República Dominicana con motivo a propósito de la presidencia pro témpore del Comisca que ostenta hasta este mes de junio de 2018, informó el Ministerio de Salud dominicano en una nota de prensa.

El fortalecimiento de las políticas multisectoriales para la prevención y el control de las ENT y sus factores de riesgo constituyen "una estrategia clave para alcanzar el objetivo global de reducir la mortalidad prematura por estas causales en un 25 % y reducir un tercio de estas al 2030."

Uno de los principales objetivos del encuentro es "familiarizar a los participantes con los mandatos y compromisos mundiales y regionales adoptados por los países para la acción multisectorial en materia de las ENT y sus factores de riesgo", reporta Efe.

Según la información suministrada, "esto supone un gran desafío para los sistemas de salud, así como para el desarrollo social y económico en toda la región. En Centroamérica y República Dominicana, las enfermedades crónicas no transmisibles se han incrementado."

6
10
6
7
7
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.