CNE salva curul de Antanas Mockus en el Senado
CNE salva curul de Antanas Mockus en el Senado
Fecha publicación: 4/Jul/2018

El Consejo Nacional Electoral salvó por el momento la elección de Antanas Mockus como Senador de la República, luego de que la sala plena negara la ponencia en la que se solicitaba que no se declarara la elección.

El órgano recibió una solicitud por parte de un reconocido grupo de abogados del país para no permitir al candidato de la Alianza Verde, sin embargo la ponencia fue rechazada.

Al respecto el congresista afirmó que la decisión del Consejo Nacional Electoral respeta su derecho a ser elegido y "el derecho de los 540.783 ciudadanos que me apoyaron en las urnas a elegir sus representantes políticos".

"El proceso no demuestra que yo hubiera intervenido personalmente o en forma directa y activa, como exige la jurisprudencia electoral, en la gestión de negocios ante entidades públicas ni menos aún celebrado contratos con estas", agregó Mockus en un comunicado.

Pese a la decisión que tomó el CNE, el organismo ahora estudiará otra ponencia contra la elección de Mockus para una decisión definitiva.

4
5
2
2
5
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.