COI le quita la bandera a Rusia, pero sus deportistas estarán en los JJOO
COI le quita la bandera a Rusia, pero sus deportistas estarán en los JJOO
Fecha publicación: 5/Dic/2017

El Comité Olímpico Internacional (COI) no se atrevió a excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang por el dopaje de Estado, aunque sí obligó a sus deportistas a competir bajo bandera neutral.

"Estoy orgulloso del trabajo del COI", dijo Grigori Ródchenkov, antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú y principal informante de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras conocerse la sanción.

El COI tuvo en cuenta las denuncias de Ródchenko sobre la existencia de un programa estatal de encubrimiento de positivos en los Juegos de Sochi en 2014, pero no optó por un castigo colectivo que hubiera causado un escándalo de proporciones mayúsculas.

Además de que el comité organizador de los Juegos y algunas de las federaciones más influyentes, como la de Hockey y Curling, estaban totalmente en contra de la exclusión de Rusia.

La decisión recuerda a las adoptadas en los Juegos de Río, a lo que no pudieron acudir más de cien deportistas rusos, incluido el equipo de atletismo al completo, y en los Mundiales de Atletismo de Londres, en la que los atletas rusos compitieron sin bandera y no pudieron escuchar su himno, informa Efe.

Lo mismo ocurrirá a partir del 9 de febrero en la ciudad surcoreana, donde los deportistas rusos competirán a "título individual y bajo estrictas condiciones" que confirmen su limpieza.

10
7
7
7
5
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.