Cabecilla de Clan del Golfo vivía en mismo edificio del alcalde de Medellín
Cabecilla de Clan del Golfo vivía en mismo edificio del alcalde de Medellín
Fecha publicación: 6/Ene/2019

En una residencia vecina a donde habita el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, vivía el capturado Juan Pablo Úsuga Torres, alias ‘Reseco’, uno de los integrantes del Clan del Golfo más buscados por las autoridades.

La captura del hombre se realizó el pasado viernes en un conjunto residencial ubicado en una zona rural en Carepa, Antioquia, según el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

"Acciones de tropas de la Fuerza Pública en Carepa, Antioquia, lograron la captura de alias 'Reseco', cabecilla financiero de la subestructura Carlos Vázquez del GAO Clan del Golfo", indicó Botero en su cuenta de Twitter. 

Según informa Blu Radio este domingo, durante las audiencias en las que un juez envió a la cárcel a ‘Reseco’, la Fiscalía informó que desde hace ocho meses el detenido vivía en la misma unidad residencial del alcalde de Medellín, en el barrio El Poblado.

Al parecer la ubicación del hombre cerca al alcalde sería una estrategia de alias ‘Reseco' para estar seguro y engañar a las autoridades para que no lo ubicaran como un delincuente.

"Los bandidos del Clan del Golfo están cogiendo de costumbre eso: buscan inmuebles cerca a brigadas o edificios con seguridad. Así creen que se esconden mejor", dijo un investigador a la cadena radial.

Según las autoridades, alias 'Reseco', era el reemplazo del abatido alias ‘Inglaterra’, dentro del Clan del Golfo, tenía una trayectoria criminal de más de 10 años siendo hombre de confianza de alias 'Pueblo', cabecilla de la subestructura Carlos Vázquez.

 
137
111
97
94
104
93
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.