Cae banda que defraudaba a Transmilenio con venta ilegal de pasajes
Cae banda que defraudaba a Transmilenio con venta ilegal de pasajes
Fecha publicación: 13/Ago/2019

Foto: @Transmilenio

En un operativo de las autoridades en Bogotá, se logró desmantelar a la banda de “los masivos” quienes defraudaban al sistema de Transmilenio desde hace varios meses. 

Las investigaciones de más de un año, permitieron dar con esta organización que utilizaba las tarjetas TuLlave personalizadas para beneficiar a ciudadanos vendiéndoles el pasaje a un costo más bajo del que tiene la tarifa actual.

Para ello, usaban las tarjetas de uso exclusivo para personas con discapacidad, adultos mayores y adscritos al Sisben, para comercializar con los pasajes a un valor que oscilaba entre los $1.500 y $2.000 aprovechando también el tiempo que ofrece el sistema de transbordar de bus a bus sin pagar una tarifa adicional. 

En el operativo fueron capturadas 14 personas que hacían parte de la banda dirigida al parecer por dos hermanos, quienes contrataban a ciudadanos para que se ubicaran afuera de los puntos estratégicos más concurridos del sistema como el Parque Esperanza, CAI San José, El Jardín, y otros más ubicados en el sur de la ciudad.

Según información del Distrito, con este fraude al año se pierden cerca de 9.650 millones de pesos al año, por lo que a los capturados se les imputaron los delitos de fraude a subvenciones, concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad personales.

De los detenidos ocho fueron enviados a la cárcel y los demás quedaron en libertad pero deberán seguir vinculados al proceso judicial.

3
2
2
2
5
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.