Cancha de tenis en plaza 'La Santamaría' está lista para la Copa Davis
Cancha de tenis en plaza 'La Santamaría' está lista para la Copa Davis
Fecha publicación: 28/Ago/2017

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó la fase final de las obras de la cancha de tenis en La Santamaría, donde el equipo colombiano enfrentará del 15 al 17 de septiembre a Croacia para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, el torneo de tenis por naciones más importante del mundo.

Peñalosa afirmó desde la arena de la plaza que “esta es una nueva era para La Santamaría. La idea es que todos los ciudadanos disfrutemos de este espacio, con esta y más actividades deportivas y culturales.

Este campo de tenis fue construido y es administrado por la Federación Colombiana de Tenis, agregó el alcalde quién además aseguró que se han invertido cerca de "9.000 millones de pesos para la restauración integral de toda La Santamaría".

Asimismo, Peñalosa resaltó que desde su construcción la plaza ha tenido múltiples usos diferentes a los toros: “a eso queremos volver con todo el trabajo que venimos haciendo". Se espera que el público bogotano pueda tener eventos de fútbol, voleibol y teatro, entre otros.

En tiempo récord se construyó este campo en polvo de ladrillo, con área de 800 metros cuadrados, que se elevó unos 25 centímetros, con el fin de proteger la superficie de la plaza. La compañía a cargo de esta transformación, Civideportes, inició la obra el 15 de agosto y anuncia que la obra estará completamente lista el próximo 2 de septiembre.

“Hemos trabajado fuertemente con la Alcaldía y el IDRD para construir esta cancha que cuenta con todas las especificaciones a nivel mundial exigidas por la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés). Vamos a tener un muy lindo espectáculo, hace siete años tuvimos el mismo torneo en La Santamaría, esta vez estamos en muchas mejores condiciones, en cuanto a infraestructura, baños e instalaciones, está muchísimo mejor”, indicó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

"Esta copa es el campeonato más importante del mundo a nivel de países. Esperamos que en estos partidos contra Croacia, Colombia pueda llegar a clasificar para el Mundial. Este será un espectáculo muy bello, familiar, al que podrán asistir unos 8.000 espectadores a cada partido. Estamos muy agradecidos e que la Federación nos haya escogido para esta apuesta", agregó el alcalde.

Para el alcalde este torneo, que se disputará del 15 al 17 de septiembre, es un ejemplo de las muchas  actividades que allí se pueden desarrollar: “A este gran torneo podrán asistir muchos niños de la ciudad, con la intención de acercarlos más al deporte colombiano”, expresó.

Colombia en la Copa Davis

De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, Colombia se enfrenta a un gran contrincante: “Croacia quedó como subcampeón el año pasado en el Mundial y viene con sus mejores jugadores. Nuestro equipo de Colombia viene con muy buenos jugadores, entre ellos Santiago Giraldo”.


Esta es la competencia de tenis por países más importante del mundo. Este año, más de 500 jugadores profesionales representarán a sus países con 134 equipos nacionales dispuestos a participar en confrontaciones que se celebrarán en 60 países.

 

91
84
71
66
68
59
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.