Canciller de Luxemburgo ratifica apoyo a Colombia en el posconflicto
Canciller de Luxemburgo ratifica apoyo a Colombia en el posconflicto
Fecha publicación: 31/May/2016

Foto: Cancilleria.gov

El ministro de Relaciones Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, manifestó hoy que apoyará a Colombia en el posconflicto, y aseguró que el acuerdo de paz que se firmará en este país es una victoria para la diplomacia.

"Pueden contar con mi país para todos los temas que se derivarán del posconflicto, entendemos que ha habido muchísimo sufrimiento con todo este acuerdo de paz que nos brinda grandes oportunidades especialmente para las nuevas generaciones", aseguró el canciller a periodistas en Bogotá.

El ministro agregó que llegar a un acuerdo de paz en Colombia va a ser "una victoria para la diplomacia en general" y que este suceso será un ejemplo para conflictos futuros.

Asselborn aseguró que el Banco de Inversiones de Europa (BEI) y otros países de ese continente están listos para ayudar en el posconflicto apenas se firme el acuerdo.

El canciller recordó la visita del pasado viernes de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quien concretó ayudas para el posconflicto de Colombia por 400 millones de euros (unos 448 millones de dólares).

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, se refirió a la agenda que tiene con el canciller europeo para explorar mecanismos que estrechen las relaciones en asuntos políticos y económicos.

"Tenemos varios proyectos que queremos impulsar con Luxemburgo, en especial el tratado de doble tributación para iniciar una mayor presencia de sus empresas en Colombia" y recordó que fue el canciller quien firmó la exoneración de la visa Schengen para los colombianos. EFE

3
4
4
2
2
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.