Capturan 7 integrantes de 'Los Pelusos', e incautan 20 toneladas de cocaína
Capturan 7 integrantes de 'Los Pelusos', e incautan 20 toneladas de cocaína
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes de la banda "Los Pelusos", dedicada al tráfico de estupefacientes, e incautaron más de 20 toneladas de cocaína, informó hoy la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).

Entre las personas capturadas en la operación denominada "Toyota" se encuentra el cabecilla de la organización, conocido como "Ovidio" o "Toyota".

Según la Dijin, "Ovidio" controlaba la producción y las rutas de narcotráfico en Colombia, donde tenía laboratorios en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Norte de Santander y La Guajira, con capacidad para producir semanalmente clorhidrato de cocaína, indicó la Dijin en un comunicado.

"Los Pelusos" utilizaban rutas clandestinas para transportar los estupefacientes que posteriormente eran enviados vía marítima desde la costa Atlántica colombiana y la zona costera de Venezuela en lanchas rápidas hacia Costa Rica, República Dominicana, Haití y Honduras, informa Efe.

En esos países se comercializa la droga, que tenía como destino final Estados Unidos, agregó la información. 

Vea también:

171
134
133
96
126
173
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.