Capturan a ocho presuntos responsables del atentado en Andino
Capturan a ocho presuntos responsables del atentado en Andino
Fecha publicación: 24/Jun/2017

Foto: Archivo

En las últimas horas las autoridades competentes informaron que capturaron a 8 presuntos responsables del atentado registrado en el Centro Comercial Andino, que dejó tres víctimas mortales.

Según lo indicado, cuatro de los sospechoso fueron capturados en la capital del país y los demás en el municipio del Espinal, Tolima. 

Información preliminar, señala que entre los capturados en Tolima por el atentado terrorista se encuentran tres hombres y una mujer. 

Los sindicados por este caso serán trasladados hasta Ibagué y posteriormente a Bogotá para enfrentar la justicia y responder por su presunta responsabilidad en el suceso, que alertó a los colombianos y que generó la solidaridad tanto de Francia como de la comunidad internacional. 

A continuación el comunicado de las autoridades sobre las capturas:


1. El equipo interdisciplinario conformado por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de todos los colombianos avanza en el esclarecimiento de 15 atentados terroristas ocurridos desde 2015 en Pereira y Bogotá, incluido el perpetrado el pasado sábado 17 de junio en el centro comercial Andino.

2. En la tarde de hoy los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y El Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de ocho personas, quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

3. Las evidencias en poder de los investigadores señalan que los cuatro hombres y las cuatro mujeres pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), grupo que ha revindicado varios de los atentados.

4. El equipo interdisciplinario continua con la investigación tendiente a esclarecer los distintos actos terroristas y a individualizar e identificar tanto a los autores materiales como intelectuales de estos hechos.

5. La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional agradecen a todos los colombianos la colaboración que vienen prestando para esclarecer estos hechos dolorosos que el pasado sábado cobraron la vida de tres mujeres inocentes y dejaron heridas a otras ocho personas.

6. La investigación ha contado con el respaldo y la decidida participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

Vea también:  

 

72
108
66
51
59
54
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.