Cárdenas: 50 municipios podrán aumentar inversión por recursos en Fonpet
Cárdenas: 50 municipios podrán aumentar inversión por recursos en Fonpet
Fecha publicación: 11/Ago/2017

Foto: Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas - presidencia.gov

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las entidades territoriales que tienen cubierto el 125% de sus pasivos pensionales disponen de $1 billón, lo que les permitirá incrementar los recursos propios que podrán destinar a proyectos que beneficien sus comunidades.

“Esta autorización de $175.000 millones, corresponde a los excedentes de grandes capitales departamentales como los son Ibagué, Cúcuta, Sincelejo y Pasto, así como a 46 municipios ubicados en más de 15 Departamentos del país”, aseguró.

Unos $83.000 millones corresponden a excedentes de Educación, recursos que deberán invertirse en dicho sector, para mejorar significativamente las condiciones de las instituciones educativas, con el apoyo de los proyectos de construcción de aulas que lidera el Ministerio de Educación Nacional.

El Ministro Cárdenas hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a dar cumplimiento a los requisitos y realizar la solicitud de estos recursos.

Finalmente, recordó a las entidades territoriales que los trámites ante el Fonpet, no necesitan intermediario alguno y se realiza a través de la página Web del Ministerio de Hacienda: www.minhacienda.gov.co

0
0
1
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.