Centro de control incluye sur de Florida como zona de contagio de zika
Centro de control incluye sur de Florida como zona de contagio de zika
Fecha publicación: 1/Ago/2016

Foto: Archivo

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. incluyeron hoy al sur de Florida en la lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio por el virus del Zika.

La decisión fue anunciada poco después de que el gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy que otras diez personas "posiblemente" contrajeron el virus del zika localmente, no en el exterior, lo que eleva a 14 el número de posibles casos "autóctonos" de la enfermedad.

La zona de riesgo, localizada al norte del centro de Miami y de aproximadamente una milla (1,6 kilómetros) de diámetro, es hasta ahora donde se han registrado los casos del virus de transmisión local por mosquitos.

"Recomendamos a las mujeres embarazadas evitar viajar a esta área y a las que trabajan o viven en esta área que hagan todos los esfuerzos por evitar las picaduras de mosquito y el contagio a través de transmisión sexual", dijo en conferencia de prensa Tom Frieden, director de los CDC, con sede en Atlanta (Georgia).

Las autoridades sugirieron a las mujeres que hayan visitado después del 15 de junio la zona afectada, que abarca los barrios de Wynwood y Edgewater, abstenerse de quedar embarazadas por al menos 8 semanas.

Asimismo, recomendaron que los hombres que hayan estado en la zona afectada y hayan experimentado síntomas del virus, esperen hasta 6 meses antes de buscar junto a su pareja concebir y que utilicen condones con su pareja si es que está embarazada.

Expertos de los CDC han sido destacados a Miami para coordinar las labores de prevención, control y diagnóstico del virus. EFE

0
2
1
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.