Científicos brasileños detectan virus de fiebre amarilla en orina y semen
Científicos brasileños detectan virus de fiebre amarilla en orina y semen
Fecha publicación: 10/Feb/2018

Un grupo de investigadores brasileños descubrieron que el virus de la fiebre amarilla también está presente en la orina y el semen de las personas, lo que ayudará a detectar el virus y confirmar el diagnósticos en los infectados, según explicó uno de los científicos.

Hasta el momento la detección del virus es realizada mediante exámenes de sangre, pero los investigadores han detectado ahora su presencia en la orina, donde persiste por más tiempo y por tanto es más fácil de identificar.

"La gente sabía que el virus de la fiebre amarilla aparecía en la sangre de las personas de dos días a siete días, pero descubrimos que se queda más tiempo en la orina", explicó el profesor de Microbiología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (USP), Paolo Zanotto, uno de los participantes del estudio.

La investigación, realizada por expertos de varias instituciones como la USP, el Instituto Butantan, el instituto de enfermedades infecciosas Emilio Ribas y Pontificia Universidad Católica (PUC), permitió aislar un virus que estaba en la orina de un paciente de 65 años que sobrevivió a la enfermedad, reporta Efe.

"Un aspecto muy positivo es que tenemos otra manera de confirmar los diagnósticos de la enfermedad con la presencia de los virus en la orina de las personas, que dura más tiempo que en la sangre, lo que hace más fácil identificar la infección en una persona mayor o un niño muy pequeño, por ejemplo, sin utilizar métodos invasivos", explicó.

1
3
2
1
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.