Clérigo musulmán que defendió pena de muerte para gays abandona Australia
Clérigo musulmán que defendió pena de muerte para gays abandona Australia
Fecha publicación: 15/Jun/2016

El clérigo musulmán Farrokh Sekaleshfar, quien predicó en Orlando semanas antes de la matanza de una discoteca gay de esa ciudad estadounidense, partió anoche de Australia antes de que se revoque su visado, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Inmigración, Peter Dutton, dijo que decidió cancelar el visado a Sekaleshfar, conocido por haber dado un discurso en Estados Unidos en el 2013 justificando el asesinato "por compasión" de homosexuales en ciertos casos.

"Va a ser muy difícil, por no decir imposible, que regrese al país", aseguró Dutton a la cadena Sky News.

El clérigo de origen británico, que se encontraba en Sídney para dar una serie de charlas durante el Ramadán, negó tener conexión alguna con Omar Mateen, autor de la matanza de la discoteca de Orlando.

En una entrevista emitida anoche por la cadena ABC, Sekaleshfar expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre y negó que sus comentarios pudieran ser vistos como la justificación de este ataque.

"Ningún discurso, especialmente cuando no se incita al odio y fue dado hace tres años, debería desencadenar este tipo de masacre", indicó el clérigo.

El religioso remarcó que Maeteen "es un simpatizante del Estado Islámico, de (su líder Abu Bakr) al-Baghdadi. Esos son criminales".

Esta semana el estadounidense de origen afgano Omar Mateen disparó contra una multitud en una discoteca gay en Orlando matando a 49 personas, en la peor masacre a tiros de la historia de Estados Unidos.EFE

1
0
1
0
0
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.