Colombia invita a compañías a implementar sistemas contra lavado de activos
Colombia invita a compañías a implementar sistemas contra lavado de activos
Fecha publicación: 28/Sep/2017

Colombia exhortó a las compañías a cumplir con la implementación de sistemas contra el lavado de activos y la corrupción, pena de enfrentar multas, acciones penales locales, e incluso sanciones por parte de Estados Unidos.

El llamado se produjo dos semanas después de que la Superintendencia de Sociedades abrió pliego de cargos contra 106 grandes empresas entre ellas constructoras, laboratorios farmacéuticas y del sector mineroenergético y tecnológico con negocios en el exterior por infringir normas anticorrupción.

Algunas de las empresas estuvieron involucradas en delitos de lavado de activos relacionados con captación ilegal de recursos del público, que llevaron a la aprehensión de los patrimonios y su liquidación.

"La participación, que puede ser voluntaria o involuntaria, en la comisión de estos delitos tiene consecuencias también para las compañías y para los individuos que participan en ellos", advirtió a periodistas el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, el máximo regulador del sector corporativo.

Las sanciones han llegado hasta la inclusión de la compañías en la denominada Lista Clinton, una base de datos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que incluye empresas o personas de todo el mundo que hayan tenido nexos con dineros del narcotráfico o la financiación del terrorism, reporta Reuters.

"Estos fenómenos delictivos tienen un impacto muy negativo para las distintas compañías que participan en ellas y específicamente para el país", explicó Reyes. 

18
19
20
17
22
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.