Colombia y Canadá firman acuerdo para extraer recursos de forma sostenible
Colombia y Canadá firman acuerdo para extraer recursos de forma sostenible
Fecha publicación: 28/Jun/2017

Foto: EFE

El Ministerio de Minas y Energía suscribió un acuerdo con el Ministerio de Comercio Internacional de Canadá para promover la extracción de recursos minerales de forma sostenible.

El acuerdo entre los dos países tiene como objetivo "promover proyectos de minas y energía que aseguren un manejo ambiental sostenible, transparente y equitativo tanto para el país como para las regiones", indicó el Ministerio de Minas en un comunicado.

El acuerdo denominado "Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia" también buscará proteger a los colombianos más vulnerables y que los beneficios de las extracciones de recursos lleguen a todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas, agregó la información.

La iniciativa será ejecutada inicialmente por la Fundación Agriteam, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la administración sostenible de los recursos naturales no renovables, detalló el documento.

El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Minas colombiano, Carlos Andrés Cante, y el ministro de Comercio Internacional canadiense, François-Philippe Champagne, con apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores canadiense y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia.

Vea también: 

 

59
57
43
64
44
39
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.