Colombiano y brasileño investigados por las pintadas en muros de Cuzco
Colombiano y brasileño investigados por las pintadas en muros de Cuzco
Fecha publicación: 13/May/2016

El colombiano Andrés Felipe Palacios y el brasileño Djalma Ilario María Dos Santos son investigados por la Policía de Perú por unas pintadas con aerosol en los muros del centro histórico de la ciudad de Cuzco, un hecho que representa un atentado de lesa cultura en la legislación peruana.

Según informan hoy los medios locales, ambos permanecen detenidos en la sede de la Policía Fiscal de Cuzco donde son investigados por un delito contra el patrimonio cultural.

La Dirección Regional de Cultura de Cuzco informó a la agencia estatal Andina que actualmente analiza cómo han afectado al patrimonio cultural y las alternativas para recuperar el estado de estos muros.

Las pintadas ocurrieron en la madrugada del lunes pasado y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco denunció que están hechas con aerosol color negro, con la firma "KOYOS 16", de una altura aproximada de 40 centímetros en al menos nueve muros incas y fachadas de casonas coloniales de esta ciudad. EFE

9
10
12
12
12
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.