Comerciantes reportan ventas favorables en diciembre
Comerciantes reportan ventas favorables en diciembre
Fecha publicación: 18/Ene/2019

Los comerciantes minoristas de Colombia reportaron un positivo desempeño de las ventas en diciembre por el dinamismo de la economía, la temporada de verano y un aprovisionamiento de los consumidores antes de la entrada en vigencia de una reforma tributaria, dijo el viernes el principal gremio del sector.

El 39 por ciento de los empresarios minoristas consultados reportó un alza de ventas en el último mes del año pasado, levemente superior al 38 por ciento de noviembre y el mejor resultado el último año, indicó el reporte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Según el reporte, las ventas de vehículos fueron favorables, al igual que las de confecciones y calzado.

"El verano que se registra en el país estimula las ventas de bebidas y ante la eventualidad de que cervezas y gaseosas sufran un reajuste en precios por el cambio en el pago del IVA (...) se registró en las últimas semanas aumento en ventas", añadió el comunicado de Fenalco.

El Congreso aprobó un aumento en el IVA de algunos productos, incluidas la cerveza y las bebidas gaseosas, que encarecería el precio a los consumidores, informa Reuters.

En tanto, las expectativas de los comerciantes para los próximos seis meses reportaron un "estimulante" aumento por el optimismo de los empresarios. Un 54 por ciento de los encuestados opinaron que la situación mejorará, frente a un 47 por ciento de noviembre. 

44
44
34
32
49
27
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.