Conceden premio alternativo al Nobel de Literatura a Maryse Condé
Conceden premio alternativo al Nobel de Literatura a Maryse Condé
Fecha publicación: 12/Oct/2018

Foto: Caraotadigital.net

La Nueva Academia, una entidad creada en Suecia para "garantizar" que este año se concede un premio internacional de literatura como alternativa al Nobel, cuyo anuncio se aplazó a 2019, otorgó su galardón a la escritora guadalupeña Maryse Condé.

Nacida en 1937 en Pointe-à-Pitre, capital de la isla de Guadalupe, en el Caribe, Condé es una destacada escritora de esa región, autora de una veintena de novelas y se ha ocupado en sus obras del colonialismo y sus consecuencias.

Los finalistas fueron elegidos después de pasar varias cribas: unos 3.000 bibliotecarios suecos eligieron primero a 47 escritores, de los que salieron cuatro finalistas después de una votación abierta a todo el mundo a través de la web de la organización.

El premio pretende ser un recordatorio de que la literatura está asociada "a la democracia, la apertura, la empatía y el respeto, no a los privilegios, la arrogancia y el sexismo".

El premio, dotado con 1 millón de coronas suecas (unos 100.000 euros), será entregado el 10 de diciembre, el mismo día en que se entregan los auténticos Nobel, y al día siguiente está previsto que se disuelva la organización.Efe

4
5
3
4
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.