Confirman la orden de captura en contra de alias 'El Paisa'
Confirman la orden de captura en contra de alias 'El Paisa'
Fecha publicación: 15/May/2019

Foto: Archivo

La Jurisdicción Especial para la Paz, confirmó este miércoles la orden de captura en contra de Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, esto luego de las constantes inasistencias ante el tribunal.

En medio de la tercera audiencia del incidente de incumplimiento en contra del exguerrillero, la JEP dijo que es de su competencia ordenar la captura, además, atendiendo la solicitud de la Procuraduría levantó la libertad condicional y la condicionada que recibió como beneficio cuando se firmó el acuerdo de paz.

Además, la Jurisdicción aseguró que "en todo caso Velásquez Saldarriaga debe ser puesto a disposición de la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP, en virtud de la cláusula constitucional de competencia prevalente, preferente y exclusiva de la JEP sobre las conductas relacionadas con el conflicto armado interno".

Esta decisión ahora llegará a manos de la Policía Nacional, la Interpol, la Fiscalía, y el Consejo Superior de la Judicatura, para que hagan efectiva esta orden, ya que no se puede emitir una nueva debido a que no se trata de nuevas conductas delictivas. 

1
4
2
1
3
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.