Consejo de Estado: Muerte de Galán es un delito de lesa humanidad
Consejo de Estado: Muerte de Galán es un delito de lesa humanidad
Fecha publicación: 11/Jul/2016

El Consejo de Estado calificó la muerte de Luis Carlos Galán como un delito de lesa humanidad, se trata de un fallo del Tribuna Administrativo del Valle del Cauca que negó la solicitud de reparación que interpuso una personas que estuvo vinculada en el proceso. 

La Sala aclaró que aunque el autor estuvo en la investigación durante más de 10 años por los punibles de homicidio y lesiones personas con fines terroristas en el magnicidio de Galán, no hay prueba que haya liberado medida de aseguramiento

"En la actuación criminal seguida por el homicidio de Galán Sarmiento el haber sido vinculado a un proceso que se prolongó por más de una década no implica, violación a la garantía constitucional al plazo razonable y el debido proceso, por cuanto las exigencias de la justicia en un acto calificado por la propia autoridad penal como constitutivo de un acto de lesa humanidad implican la prevalencia del deber de investigar y juzgar", afirma el fallo. 

2
2
2
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.