Controlan incendio tras una semana de combate en Portugal
Controlan incendio tras una semana de combate en Portugal
Fecha publicación: 10/Ago/2018

El incendio forestal en la región del Algarve, en el sur de Portugal, está controlado después de una semana de combate contra el fuego, indicó este viernes la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), entidad que coordina la extinción.

"No hay riesgo de que el incendio salga del área afectada", aseguró la portavoz de la ANPC, Patrícia Gaspar, en rueda de prensa, sobre un incendio que ha causado 41 heridos.

Aún así, alertó de que los efectivos seguirán desplegados sobre el terreno y "no se bajarán los brazos, pues todo cuidado es poco".

Las previsiones meteorológicas no son favorables a la extinción, ya que subirán las temperaturas y bajará la humedad relativa, añadió la portavoz.

De los 41 heridos, 40 son de carácter leve y una mujer de 72 años sufre quemaduras graves, mientras que el número de personas desalojadas, que ayer llegó a 299, hoy es de 41 y se espera que la mayoría pueda regresar a lo largo del día a sus hogares.Efe

13
19
13
16
17
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.