Corte obliga a centros comerciales a no discriminar a homosexuales
Corte obliga a centros comerciales a no discriminar a homosexuales
Fecha publicación: 10/Jul/2016

Foto: Hsbnoticias.com

Luego de la denuncia de un joven en Barranquilla, la Corte falló a favor de que los centros comerciales no deben discriminar las demostraciones de afecto ente parejas homosexuales. 

La decisión del tribunal se dio luego de que un joven en Barranquilla fuera discriminado en los baños del Centro Comercial del Prado por un vigilante quien lo señaló de cometer actos obscenos, por tanto el establecimiento público deberá presentar excusas públicas al joven. 

Luego de lo sucedido, el joven presentó una tutela ante la Corte y el centro comercial la apeló, a lo que el alto tribunal fallo en contra del demandante porque no había pruebas de que hubiera sufrido alguna agresión. 

Sin embargo, la Corte resaltó que aunque no se encontraran pruebas de la agresión, si el joven denunció que fue víctima de discriminación es porque hubo acto del mismo, por lo tanto obligó determinó que en los centros comerciales no deben existir dichas actitudes de rechazo hacia las personas homosexuales. 

 

3
3
2
1
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.